DSC_1977Alberto San Segundo

E
se mismo año, su primera aparición en público deja constancia de su calidad. En Marzo de 1993, auspiciada por la Federación Española de Automovilismo, que organiza la competición Ofensiva Uno. Más de un centenar de jóvenes profesionales luchan por hacerse hueco en esta prueba y salir del anonimato. Después de innumerables pruebas y abandonos, sólo diez pilotos acceden a la fase final.Alberto San SegundoSe clasifica en un digno quinto lugar.

Pero la juventud no se detiene antes los imponderables. Alberto San Segundo tiene muy claro que algún día va a convertirse en un piloto profesional. Sigue entrenando y poniendo a punto su vehículo. Al fin llega el bautizo del fuego. En el año 1994 se inscribe en el I Trofeo Fíat Cinquecento. Consigue terminar todas las pruebas y adquirir la experiencia suficiente para, en la edición de 1995, aspirar al máximo.

En el año 1995 se inscribe en el II Trofeo Cinquecento, donde destaca y hace muy buenos resultados, pese a la juventud y la mala fortuna que le persiguió en varias carreras.

  • Cosechando en la clasificación general final el 9º puesto.
  • En el año 1996, parte como uno de los favoritos al ser su tercer año en la especialidad. Y no defrauda, logrando la victoria en dos ocasiones y siendo uno de los candidatos al triunfo en todas las pruebas disputadas. La mala suerte le priva de la victoria en dos de las últimas carreras. Sus mejores resultados de ese año son:

    • 1º en el Rallye Caja Cantabria (Santander).
    • 1º en el Rallye de España-Cataluña (puntuable para el mundial).
    • 2º en el Rallye San Froilán (Lugo).
    • 2º en el Rallye Príncipe de Asturias (Oviedo).
    • 5º en el Rallye Villa de Llanes (Asturias).

    Obteniendo el Subcampeonato en la clasificación general del Trofeo.

    En el 1997 cambia de vehículo, adquiriendo uno de los nuevos PEUGEOT 106 RALLYE participando en el Desafío Peugeot, una de las copas de promoción con más solera del Campeonato de España, lo confirman sus 27 ediciones de donde han salido los pilotos oficiales de la marca. Consiguiendo la 2º posición final del Desafío Junior (certamen reservado para pilotos menores de 25 años), y 7º del Desafío Peugeot absoluto.

    Gracias a sus magníficos resultados ocupa una de las cuatro plazas que la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN otorga a los mejores pilotos, formando parte del equipo “Fomento del Automovilismo en CASTILLA Y LEÓN”.

    Su progresión deportiva le confirman como una de las jóvenes promesas del competitivo mundo de los Rallyes, situándolo en el puesto 16º en el ranking de pilotos de Rallyes de la prestigiosa revista especializada del mundo del motor “Car and Driver”.

    En el año 1998 participa en el Desafío Peugeot, así como en el certamen Junior, teniendo un desgraciado accidente en el Rallye de Orense, con un vehículo particular que se chocó contra él, dejándole sin coche y sin posibilidades de continuar.

    En la temporada 1999 compite en el 3º TROFEO SEAT IBIZA CUPRA, aspirando a ganar, pero un cúmulo de desafortunados incidentes con averías mecánicas y fallos del vehículo le hace abandonar la competición automovilística al final de ese año. Sus mejores resultados ese año fueron:

    • 3º puesto en el Rallyes de Santander
    • 3º puesto en el Rallye de Cádiz
    • 4º puesto en el Rallye de Orense siempre
    • 3º absoluto y ganador de la clase en el Rallye de Avila.

    En las temporadas 2002, 2003 y 2004 vuelve a competir de manera esporádica y con diversos vehículos alquilados a equipos de competición, como Peugeot 206 XS 1.6 y Renault Clio Sport. Estos fueron sus mejores resultados:

    • En 2002: 5º absoluto en el Rallye de Madrid
    • En 2003: 5º absoluto y ganador de la categoría en el Rallye de Avila
    • En 2004: 3º absoluto y ganador de la categoría en el Rallye de Avila
    • 2º absoluto y ganador de la categoría en el Rallye de Madrid

    En el año 2005 vuelve a formar su equipo SANSE RACING TEAM con el objetivo de participar en el Campeonato de Rallyes de Madrid y en el Campeonato de Castilla y León con un Seat Ibiza 2.0 16V de máxima preparación, siendo uno de los favoritos a la victoria, pero un fuerte golpe destruye el coche y para la última carrera ya participa con un MITSUBISHI EVO VIII. Dicho coche procede de un equipo campeón de España de Rallyes y será la base para trabajar en la temporada 2006. Los mejores resultados del año 2005 fueron:

    • 2º absoluto y ganador de la categoría en el Rallyesprint de Cerceda
    • 2º absoluto y ganador de la categoría en el Rallye de Avila.

    En el año 2006 se confirma como el año que van a lograr el Campeonato de Madrid de Rallyes de asfalto, participando tambien en algunas pruebas del Campeonato de Castilla y León de rallyes. Al fín y después de acariciar todo el equipo algunas veces las mieles de la victoria, en este año gana 2 rallyes y el Subcampeonato de Madrid de Rallyes de Asfalto 2006. Estos son sus mejores resultados:

    • 3º absoluto y ganador de la categoría en el Rallye de Madrid
    • 2º absoluto y ganador de la categoría en el Rallyesprint de Morata de Tajuña
    • 2º absoluto y ganador de la categoría en el Rallyesprint de Carabaña
    • 1º absoluto y ganador de la categoría en el Rallye de Villa de Madrid
    • 1º absoluto y ganador de la categoría en el Rallye de Avila
    • 5º absoluto y ganador de la categoría en el Rallye Shalymar Madrid
    • En el año 2007 el equipo SANSE RACING TEAM continua con su participación en los campeonatos de Madrid y Castilla y León, con la única meta de ganar en ambos campeonatos.
      Pero una racha de mala suerte hace pobre los resultados de este año, logrando no obstante el Subcampeonato de Madrid de Rallyesprint.

      En el año 2007 el equipo SANSE RACING TEAM continua con su participación en los campeonatos de Madrid y Castilla y León, con la única meta de ganar en ambos campeonatos. Pero una racha de mala suerte hace pobre los resultados de este año, logrando no obstante el Subcampeonato de Madrid de Rallyesprints y 2 victorias en rallyes

      En el año 2008, Sanse Racing Team logra el Campeonato de Madrid de Rallyesprints y el Campeonato de Castilla y León de Montaña en categoría Gr. A.

      En el año 2009, Sanse Racing Team cambia de coche, Comprando un Evo IX, con el que logra ganar varios rallyes a nivel regional.

      En el año 2010 continua con la racha de varias victorias al año, logrando el subcampeonato de Castilla y león de rallyes, ganando 5 rallys.

      En los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 somos el equipo Referencia en el campeonato de Castilla y león, logrando 5 Campeonatos consecutivos con victorias en 16 rallyes. En el Rally del Bierzo de 2014, prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys, Alberto y Eva junto con su equipo logran su mejor resultado en una prueba del campeonato nacional, finalizando en 3º posición absoluta y 2º de su categoría.

      En el año 2011 también logramos el campeonato de Madrid de Rallyes.

      Actualmente, aparte de seguir participando en el Campeonato de Castilla y León de Rallys, su afán de superación le ha empujado a volver a buscar presupuesto para correr en el Campeonato de España de Rallys. Su últimas 2 participaciones en el campeonato nacional se han saldado con un 5º puesto en el Rally Comunidad de Madrid y un abandono en el Rally Sierra Morena, cuando estaba situado entre los 10 primeros del campeonato nacional.

    Comentarios

    You must be logged in to post a comment