Sanse Racing Team, con su piloto Alberto San Segundo, estarán en el estreno del campeonato de España de rallys del 2017, que este año se produce en Córdoba con motivo del rally Sierra morena. Hace 20 años, en 1997, fue la última participación de Alberto Sansegundo y su equipo en este carismático rally andaluz, dónde lograron la 4º plaza en el desafío Peugeot con un 106 rally 1.6. En esta ocasión, y con una montura muy superior a ese Peugeot, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo 10, el rally se desarrolla en dos jornadas, siendo la primera etapa el viernes por la tarde desde las 17 horas y acabando a las 23:20horas, para el sábado dar comienzo a las 9:30 horas y acabar a las 19:30, después de recorrer casi 200 km de tramos cronometrados y 400 de enlace. Un rally duro como se puede ver por el horario y el kilometraje.

Alberto San Segundo - Eva Navas

Alberto Sansegundo nos cuenta sus impresiones: » estoy feliz y muy ilusionado por empezar el campeonato de España de Rallyes. Hace 18 años que no empiezo en la primera prueba del campeonato desde aquel lejano año 1999 cuando dispute por última vez el campeonato de España en una copa de promoción como era la copa Ibiza. La intención con empezar el campeonato es encontrar patrocinio para poder continuar en la mayoría de pruebas del campeonato de España. Sé que es muy difícil pero si no empezamos todavía es más difícil encontrar patrocinadores sin resultados. Por eso vamos a Córdoba con la intención de hacerlo lo mejor posible y luchar por estar entre los 10 primeros del campeonato para ver si este programa puede tener continuidad. Esta participación en Córdoba es posible gracias a la incorporación de 2 sponsors al equipo como son Revista Turini y el programa de radio Vuelta Rapida GT. Gracias a ellos podemos empezar el campeonato de España, y también gracias a los patrocinadores habituales que tenemos en el equipo, puesto que sin su colaboración y apoyo no podríamos participar. Aunque no me acuerdo de todos los tramos que hicimos en el 97, sí que recuerdo que algunos de ellos vamos a volver a pasar después de tanto tiempo, y aunque tendremos que hacer notas nuevas, no nos supone ningún problema para buscar un buen resultado. Va a ser un rally difícil y duro pero intentaremos mantener un ritmo alto para poder presionar a nuestros rivales. En esta ocasión no me puede acompañar Eva Navas en el asiento del copiloto, por lo que contamos con la experimentada copiloto Navarra Helena Carrasco, por lo que la doy la bienvenida al equipo. Estoy seguro que con Helena haremos un gran equipo y lucharemos en los tramos. Estos empiezan en la tarde del viernes donde ya hay 2 tramos largos, por lo que desde el principio tendremos que salir a darlo todo para no descolgarnos. Son 2 tramos que haremos dos veces para llegar a la noche del viernes y descansar. El sábado es un día más largo pues tenemos 3 tramos que nos permitirá recuperar si no nos ha salido bien la etapa del viernes. De momento de los tramos no puedo hablar pues no los conozco y recuerdo vagamente, y por la normativa de reconocimientos sólo se pueden entrenar el jueves. Sí que me imagino que serán con un buen agarre de asfalto y con grava lo que dificultará la conducción».

Desde aquí queremos trasmitir nuestras gracias a los sponsors Revista Turini y el programa de radio Vuelta Rápida GT, Sanse Racing School, mi proyecto de Escuela de Conducción, que dentro de poco tendreis noticia suyas, Chapa y Pintura Manolo, IdeaPublicidad, Reebok Sport Club, restaurante Casa de Postas Avila, Llantavila, Vulco Autoneuman, Ziddea (diseño web), Navaluenga.net, Suravila Recambios, RMC Motorsport y a FMC UCAV Racing Engineering y su apoyo técnico y queremos agradecer toda su ayuda prestada.