Empieza la temporada para Sanse Racing Team

El próximo sábado 1 de marzo el Equipo Sanse Racing Team vuelve a correr por los tramos de la provincia de Ávila y a luchar por una nueva victoria en el Rallye Villa de Madrid, puntuable para el campeonato de Madrid de Rallyes.

Este año, Sanse Racing Team va a disputar el Campeonato de Madrid de Rallyes y el de Rallyesprints, así como las carreras que se disputen en la provincia de Ávila.

Empezamos en el citado Rallye Villa de Madrid, 1º prueba puntuable y de la que 1º sección discurre por los tramos de Arrebatacapas y El Burguillo, tramos de la provincia natal del equipo. El viernes por la tarde se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas en el madrileño paseo de Camoens, casi en el centro de Madrid, para a continuación llevar los vehículos al pueblo abulense de El Barraco, donde será la salida el día 1 de marzo a las 9:00 horas. Después de dar 1 pasada por los tramos antes citados, se llegará otra vez a El Barraco, donde los equipos participantes tendrán 1 hora de parque de asistencia para poder revisar los vehículos. A las 11:12 se dará la salida otra vez para disputar la 2º pasada por los tramos de Arrebatacapas y El Burguillo, para dirigirse después a la provincia de Toledo, donde en Almorox será el reagrupamiento y asistencia. A las 14:52 se dará la salida a la 3º sección, para disputar los tramos de Cenicientos y Almorox, volviendo a la asistencia de Almorox para a continuación y después de 1 hora de asistencia, dar la última pasada a los tramos anteriores y volver a Almorox, donde una breve asistencia de 10 minutos dejará los vehículos listos para tomar camino a Madrid y acabar a las 20:30 en el Paseo de Camoens. Esto será después de hacer 333 kms, de los cuales casi 100 son cronometrados.

El piloto Alberto San Segundo hace un análisis del Rallye y los tramos;
“Me parece un rallye magnífico para empezar el año, idóneo para ir cogiendo forma en el campeonato y encima la mitad se discurre por tramos de Ávila, donde me encanta correr. Arrebatacapas es la 1º vez que tiene esta configuración, con salida en San Bartolomé. Es un tramo rápido, la 1º parte en subida, con unas zonas delicadas a mitad de tramo por la velocidad que vamos a coger, y una bajada de infarto al pueblo de Cebreros. Esperemos no tener problemas de frenos aquí. El Burguillo es un tramo al que le tengo un cariño especial, ya que tenemos el récord del tramo logrado en el año 1998 con motivo del rallye San Martín-Cadalso, y donde Eva y yo paramos el crono el 3´17” con el SEAT Ibiza Cupra. Es un tramo llano, rápido, técnico con curvas que engañan y con buen asfalto. El tramo de Cenicientos también lo conozco, aunque es un tramo que sólo se ha disputado una vez, fue en el Rallye de Madrid de 2002, que fue mi reencuentro con las carreras después de 2 años sin correr. Aquí corrimos con un Peugeot 206XS del Desafío Peugeot que alquilé a un piloto asturiano amigo mío. Fue un rallye que se disputó todo de noche. El tramo es muy difícil, discurre entre Pelahustan y Cenicientos, con asfalto viejo y sucio, que a veces agarra y otras patina, estrecho, con grava y con una parte rápida al final. En mitad del tramo tiene un rasante donde saltaremos pero que te escupe fuera de la carretera. Este tramo tiene de todo, lento, rápido, y sobre todo es muy técnico, donde pillar el ritmo es que te salga un tramo perfecto. Este tramo junto con el de Arrebatacapas marcará diferencias, ya que son los 2 más largos. El tramo de Almorox ya lo hemos corrido en otras ediciones. Está diferenciado en 2 partes, con una parte de asfalto rizado y rápido saliendo de Cenicientos, con una zona intermedia rápida para acabar en una bajada selectiva y una subida con curvas lentas al pueblo de Almorox. Esperamos hacer un gran rallye, y quitarnos el mal sabor de boca de los últimos rallyes, donde después de liderar los rallyes de Guadarrama y Shalymar, tuvimos que abandonar por problema mecánicos. Así mismo, como la mitad del rallye es por Ávila, espero que todos nuestros aficionados estén en la cuneta dando ánimos a nuestro equipo”

Sanse Racing Team estuvo el jueves pasado en la presentación del Rallye Shalymar 2008, en las instalaciones del Gimnasio propiedad de la familia Sainz Reebok Sports Center en Somosaguas, donde el Mitsubishi Evo VIII del equipo fue una de las estrellas invitadas. Al competir con la escudería Shalymar Competición, queríamos agradecer su apoyo participando en la pasarela de vehículos de competición que se ofrecía allí. 

Sanse Racing Team quiere agradecer a sus patrocinadores Grupo Manso, Rótulos Encinar-Grupo Boralma, Econtop Ingeniería, Vulco Autoneuman, Vei Pesaje sobre maquinaria, Bordatol Publicidad, Restaurante Parrilla Asturianos y Vivir en Ávila portal inmobiliario por continuar apoyando a nuestro equipo. Esperemos que próximos sponsors se puedan sumar al equipo.

Comentarios

You must be logged in to post a comment