Alberto Sanse: “El 208 Rally4 puede ser una opción para 2020”

El Peugeot 208 Rally4 se ha presentado esta semana con tres jornadas de test en Fafe organizadas por el preparador Sports&You, que ha invitado a un nutrido número de pilotos de España y Portugal. Un elenco de competidores entre los que ha estado Alberto Sanse, participante en la Peugeot Rally Cup Ibérica en la temporada 2018 y que este miércoles ha podido probar la nueva arma de la casa francesa.

El piloto abulense ha asistido el tercer día de pruebas en “La catedral de los rallyes”, una jornada en la que ha podido tener su primera toma de contacto con el 208 desde los dos asientos. En primer lugar ha compartido coche con la copiloto Sara Fernández, quien le ha guiado a lo largo del tramo preparado por el preparador portugués. Mientras que Efrén Llarena, con la misma unidad que llevó durante el Rallye Comunidad de Madrid, le mostró todo el potencial del coche.

“Ha sido una gran experiencia. El motor no impresiona mucho por la potencia pero si porque está lleno en todo momento y te invita a estar cambiando de marcha constantemente. Tiene un sonido muy agresivo y con el petardeo, desde fuera, evoca a los antiguos WRC. El cambio está muy bien resuelto por parte de Peugeot Sport, efectivo, rápido y la palanca es muy precisa.  Y en cuanto a los frenos, son mejores que los del R2 y están bastante bien en relación al peso. Es un coche muy completo, es más dulce de conducir que el anterior Peugeot 208 y el eje trasero no es tan radical. Me ha gustado mucho, se van a poder hacer grandes tiempos”.

“Me voy muy contento después de estas pruebas, Sports&You y Peugeot Sport han hecho un gran trabajo con estos test. Primero he podido probar el coche con Sara Fernández a la derecha y luego he dado una vuelta con Efrén Llarena. Está claro porque son los Campeones de Europa y están haciendo un gran trabajo con este 208, con Efrén al volante he podido ver que el paso por curva es más alto que el anterior. Tengo que agradecer la invitación y creo que el Peugeot 208 Rally4 puede ser una opción para 2020, pero tendrán que dar los números”.

Los comentarios están cerrados.