Complicado fin de semana en tierras madrileñas para Sanse y Navas

Tierra, agua y barro, el cierre del Campeonato de España de Rallyes de Tierra les deparaba un duro punto y final a los equipos durante el Rallye Tierra de Madrid. Hasta la prueba de la Escudería Centro se desplazarían Alberto Sansegundo y Eva Navas, que se ponían a los mandos de un Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport. Un fin de semana que empezó con problemas para la dupla abulense, que sufría un vuelco durante el Shakedown de Paracuellos del Jarama y que les obligó a ir recuperando sensaciones durante la jornada del sábado. Aunque la lluvia lo complicaría todo.

Sanse arrancaría el Rallye Tierra de Madrid cogiendo sensaciones con tiempos discretos en las primeras pasada por los Tramo A y B. Durante las segundas pasadas las pistas se complicaron con las primeras gotas, pero las sensaciones dentro del 308 fueron mejorando, ganando varios puestos en la general. Todo ello a pesar de que uno de los neumáticos del N5 comenzó a comportarse de una forma extraña en la última especial de la mañana, dando la sensación de estar pinchado y obligando al piloto abulense a levantar. Ya por la tarde la lluvia iría a más y las pistas madrileñas se convirtieron en un digno homenaje de Gales, la tracción en aceleración era inexistente y una vez llegada al hora de frenar la pista se convertía en hielo. Estas circunstancias obligaban a la organización a neutralizar el Tramo C1, a cancelar el C2 y centrar la recta final en el Tramo D.

“Ha sido un fin de semana complicado. En la tercera pasada al shakedown, donde salimos a probar el coche y a adaptarnos a él, tuvimos un vuelco lento en una curva muy cerrada, que hizo que el coche agarrara demasiado en la parte trasera y precipitó el vuelco. Un accidente que nos volvió a demostrar la gran profesionalidad del equipo Mavisa Sport y de Ismael, que fue la persona encargada de nuestro coche durante todo el fin de semana. El sábado salimos a los tramos de la mañana con la idea de ir de manos a más, asegurando que todo funcionaba correctamente tras el incidente y creo que lo hicimos bastante bien. Si que es cierto que en la segunda pasada por el Tramo B tuvimos un pequeño problema con un neumático, y daba la sensación que de íbamos pinchados. Y ya por la tarde la lluvia lo complicó todo, el terreno se embarró y patinaba muchísimo. Durante la segunda mitad del rallye nos centramos en llevar el coche a meta, sobre todo después de tener una ligera salida de pista que nos dejó clavados durante un minuto. Muchas gracias al equipo Mavisa por todo su trabajo y a nuestros sponsors, que nos siguen permitiendo hacer estas salidas puntuales. ¡Esperamos volver pronto!”

Finalmente décimo séptima posición dentro del Nacional de Tierra para Alberto Sansegundo y Eva Navas en la que ha sido su vuelta a la competición a los mandos de un modelo de la categoría N5. La próxima parada del abulense será el Rallye Comunidad de Madrid – RACE con el Hyundai i30 N de la Real Federación Española de Automovilismo como coche cero.

Los comentarios están cerrados.