Difícil Rally Diputación de Ávila para el Sanse Racing Team

Alberto Sansegundo y Eva Navas ya llegaban campeones de Castilla y León de rallys de asfalto al rally de casa, el XXI Rally Diputación de Ávila, pero no pudieron disfrutar del recién conseguido título al sufrir durante casi todo el rally importantes problemas de motor.

Al poco de iniciarse el primer tramo, Navarrevisca – Mijares 1, el Mitsubishi Lancer EVO IX empezó a mostrar problemas de motor, ya que a duras penas podía superar las 4.500 RPM. Estos problemas se agravaron el el segundo tramo, Pedro Bernardo – Serranillos 1, y en numerosas ocasiones Alberto tenía que apagar el coche y reiniciarlo para poder continuar en tramo.

Tras la asistencia de Burgohondo, en donde se intentó averiguar la causa del problema, volvieron a la disputa de los tramos, pero el problema también seguía ahí, y Alberto y Eva tenían que suplir la falta de motor con manos, minimizando la pérdida de tiempo “tirándose a degüello” en todas las curvas. Aún así, acababan el primer día en 4ª posición, a sólo 15 segundos del podio.

En la última asistencia del día se probaron nuevas soluciones, que parecieron funcionar en el enlace hasta parque cerrado, pero tanto Alberto como Eva estaban muy descontentos con el resultado.

Alberto: “Me sabe mal por que es el rally de casa. Ya somos campeones, pero cuando corres en casa siempre quieres hacer un buen papel. Al poco de empezar el tramo de Mijares hemos notado que el coche no subía de vueltas…. tenía que usar mucho el cambio. Hemos probado de todo, apagar el coche y encenderlo, quitar el sistema bang, pero nada ha funcionado. El coche andaba un tiempo, y al rato, volvía a fallar”

Eva: “Parece que estamos gafados con el Rally de Ávila. Queríamos hacer un buen papel aquí, pero este año no ha podido ser. Aún así mañana vamos a ver como se da, ahora mismo parece que la reparación ha funcionado, pero creemos que la temperatura ambiental puede influir, así que hasta que no estemos en los tramos mañana no sabremos si ha funcionado de verdad o no”.

Con este panorama arrancaba la segunda etapa, con la disputa de las primeras pasadas por Arrebatacapas y El Boquerón, en donde los problemas parecieron desaparecer y el EVO pudo sacar todo su potencial. Sin embargo, esto fue sólo un espejismo y en la segunda pasada por los citados tramos volvieron los problemas. No obstante, Alberto y Eva consiguieron acabar el rally en 4ª posición, y deleitaron al numeroso público presente en el tramo espectáculo de Vicolozano.

Alberto: “En la primera pasada por Arrebatacapas y el Boqueron el EVO ha respondido bien, y hemos decidido lanzarnos a por el podio. Sin embargo, en la segunda pasada los problemas se han reproducido y tenemos suficiente con acabar 4º.”

Eva: “Lo hemos intentado, pero no ha podido ser, el coche no ha respondido bien, así que lo único que podemos hacer es esperar al siguiente rally”

En este rally estrenábamos las nuevas Hankook T32 de compuesto duro, asesorados por Alberto San Antonio y su empresa Tyremotorsport, que nos ha funcionado perfectamente en todo el Rally. Son un poco diferentes a las Michelin con las que yo normalmente corro pero me ha adaptado rápidamente a ellas y el coche no ha necesitado de grandes cambios solamente endurecer un poco la suspensión. Espero poder continuar con Hankook el año que viene pues me han gustado su comportamiento.

Desde el equipo Sanse Racing Team queremos agradecer a los sponsors que siguen apoyando el proyecto deportivo que son Chapa y Pintura Manolo, IdeaPublicidad, Bordatol Servicios Publicitarios, Reebok Sport Club,Tucamisetachula.com, Restaurante Parrilla Asturianos, Vulco Autoneuman, Ziddea (diseño web),RevistaMotor,Navaluenga.net, Rmc Motorsport, Tyremotorsport  y Cerrato Sport y queremos agradecer su ayuda prestada.

Comentarios

You must be logged in to post a comment