Inicio de temporada y Rallyesprint de Cerceda

Hola amigos. Lo primero, dar las gracias por entrar y visitar mi nueva página Web, espero que os gusta y nos sirva para mantener un contacto entre mi equipo de competición y los buenos aficionados. Como veréis, os mantendré informados desde este sitio de las actividades del equipo y os comentaré de primera mano las peripecias que vamos sufriendo Eva y yo en estas carreras que tanto nos gustan.

Después de lograr el Subcampeonato de pilotos de rallyes de asfalto y el Campeonato de copilotos de rallyes de asfalto en la temporada 2006 (¡¡¡FELICIDADES EVA!!!) Ya ha pasado lo mas duro, estos meses de paron donde lo único que deseas es que empiece ya la temporada y que algunos de los dossieres que has estado repartiendo y “convenciendo a gente” por ahí den su fruto y puedas llevar el coche lleno de pegatinas. En este aspecto, la verdad, es que desde mis tiempos del nacional no me puedo quejar, contando siempre con buenos sponsor´s y llevando siempre el coche llenito de pegatinas. Este año estoy de enhorabuena, pues cuento con una serie de amigos que me van a ayudar este año mucho y que son: Constructora Grupo Manso, Rótulos Encinar, Restaurante Parrilla Asturianos, Bordatol, Econtop, Vulco, VivirenAvila, Cerámicas Greda, RMC, Shalymar Competición y Rincondelmotor. Gracias, de verdad, gracias a todos ellos es posible que Sanse Racing Team pueda correr este año el Campeonato de Madrid de Rallyes, los rallyesprint que nos facilite probar y evolucionar el Evo y el máximo de rallyes posibles del Campeonato de Castilla y León de Rallyes. Lo peor de toda la pretemporada ha sido el cambio de presidente en la federación Madrileña de Automovilismo, ya que esto ha retrasado muchísimo el calendario de dicho campeonato. Espero que el cambio sea positivo, de momento todo indica que si.

De mi niño no he dicho nada, y ahora llega el momento. Mi niño como todos entenderéis, es el Mitsubishi Evo VIII que desde el año pasado me está dando nada más que satisfacciones y del que todavía estoy aprendiendo mucho. Después de pasar por las instalaciones de Roberto Méndez y acabar de arreglar la “absurda e inexplicable” salida de rueda y posterior salida de carretera en el Rallye de Guadarrama, ya que se arregló deprisa y corriendo para poder salir en el Shalymar, el EVO está ahora en su mejor momento. Como mejoras destacables para este año tenemos la nueva suspensión desarrollada por Roberto Méndez con Tecnoshock y que de momento es la mejor suspensión para un EVO, y mejoras en los frenos, utilizando ahora pastillas ENDLESS que parece que tienen más mordiente y tacto que las Ferodo que venia utilizando hasta ahora.

Así nos presentamos en el Rallyesprint de Cerceda para probar el EVO y empezar a correr, que tanto Eva como yo teníamos muchas ganas. En Cerceda había una buena inscripción, con los Evo de Jesús y Javier García, el Saxo Kit Car de Zapata, los Clio Sport de mi paisano Fernando Villacastín, Pedro Flores y el Gr. N de Israel García, nuestro contrincante del año pasado por lograr el Campeonato de Madrid de rallyes. El tramo es muy rápido, estrecho, difícil, y con una parte en las calles de una urbanización! Después de poner pegatinas, verificar, saludar a todos los pilotos y amigos, nos llevan en caravana y con el coche de calle a reconocer el tramo en los 2 sentidos. Aquí tengo una crítica hacía este reglamento, no estoy de acuerdo con dar pasadas por la mañana con el vehículo de calle, con el tramo andando la gente, o esperando ver coches de calle. Es una perdida de tiempo, ese tiempo se tiene que aprovechar para correr, y los reconocimientos se tienen que hacer días antes, o el fin de semana antes o un día de diario antes, el viernes x ejemplo. Con este reglamento estamos fomentando “reconocer” ilegalmente, y lo que no se puede hoy en día es salir a un rallyesprint “secreto” o con dos pasadas, y luego en el rallye hay gente que marca el mismo tiempo en las 3 pasadas.

Bueno, después de esta breve “queja” y de hacer los reconocimientos, nos vamos corriendo a ponernos el mono, coger el EVO y nos vamos al tramo. Debido a un pequeño error al salir del parque, le dan a Javier García el carné de ruta nuestro, a nosotros el del número 5…etc, por lo que salimos en el orden de carrera cuartos en vez de salir segundos que era el dorsal que llevábamos. El tramo nos sale bien, hacemos el scratch con un tiempo de 3min. 13 seg. Sacando un segundo a Jesús y Javier García que empataron. Los Clio de Israel y Pedro hacen 3,16 y Fernando Villacastín hace 3,19 debido a un pinchazo. Llego a la asistencia, felicitaciones de momento por el 1º scratch del año, y hacemos unos ajustes en las suspensiones, ya que he notado el coche un poco duro en la zona de la urbanización. Nos vamos a la 2º pasada por el tramo. 5, 4, 3, 2, 1…..gas!!! en la 1º curva, la famosa curva Toñete, tiramos levemente del freno de mano, y salimos disparados hacia el cruce de izquierdas, frenamos bien, la zona rápida bien, creo que lo estoy haciendo mejor que antes…..llegamos a la 1º rotonda de la entrada de la urbanización y……crack, crack, crack…..Q PASA!!! Le digo a Eva…..NO SÉ!!!! EL COCHE NO CORRE!!! Y se acabó. Paramos en la siguiente curva, justo donde está nuestro amigo Javier Valle grabando. Me bajo, abro el capó, miro y nada….no veo nada. No sé que se ha roto. Llamo a Roberto Méndez, que está en Lanzarote disputando el rallye del campeonato de España de Tierra y le explico lo que hace el coche. Comentamos que puede ser el grupo. Nada, se acabó, cargamos el coche y al día siguiente nos vamos directos a dejar el EVO en el taller de Roberto. El miércoles siguiente me llamo Roberto y me dice que lo que se ha roto es un semieje de la caja Transfer. Así acabó todo, la verdad es que un poco desilusionados pero pensando ya en la siguiente prueba, que se confirma será el 2º Rallyesprint de la Maragatería, empezando ya a disputar el Campeonato de Castilla y León de rallyes, después de no poder acudir al rallye de El Bierzo por motivos profesionales.

Muchas gracias y acudir a las cunetas.

Alberto San Segundo y Eva Navas.

Comentarios

You must be logged in to post a comment