III Rallysprint Villa de Fabero

Quien se imaginaría que esta experiencia llegaría.

Como ya anunciamos, pudimos salir en el III Rallysprint Villa de Fabero con un Porsche 997 GT3 gracias a RMC Motorsport.

Esta experiencia producía a Eva y Alberto muchas y diferentes sensaciones, desde nerviosismos, a alegría…sensaciones únicas que producían los más de 400CV que tiene el motor de este Porsche 997 GT3.

2014_VillaDeFabero_001  2014_VillaDeFabero_045

“Tras una breve toma de contacto el viernes por la tarde noche con el coche el sábado por la mañana realizamos los reconocimientos del tramo el cual habían alargado 1 km por meta y haciendo más selectivo el final del tramo.

Salimos a la primera pasada con las reglajes estándar que nos marcó el equipo de Roberto Méndez y después de divertirnos un montón dentro el tramo realizamos el tercer scratch a un segundo de Rantur con otro Porsche 911. Pernía al ser piloto del nacional se nota que su ritmo es el más alto y ganaba el tramo con su Mitsubishi EVO X R4.

2014_VillaDeFabero_035

Haciendo un pequeño cambio en el balance del reglaje de la distribución de los frenos poniendo estos con más fuerza en la parte trasera para que bloqueará menos del tren delantero, nos dispusimos hacer la segunda pasada en la cual mejoramos nuestro tiempo siete segundos pero se nos escapaba la posibilidad del segundo cajón del pódium puesto que en este caso Rantur apretaba más y nos sacaba siete segundos de ventaja. Pernía seguía como líder indiscutible de Rallysprint y a pesar de que todos mejorábamos nuestros tiempos. En esta pasada al llevar el compuesto medio en la ruedas traseras y empezar a apretar un poco el calor llegamos degradados de la parte atrás en el final del tramo por lo que no pudimos mejorar más nuestro tiempo.

2014_VillaDeFabero_034

En la segunda asistencia volvimos a regular el reparto de frenada poniendo un poco más atrás otra vez para que no bloqueara del tren delantero porque me estaba costando apurar las frenadas. Y ajustamos también presiones en la ruedas traseras para que al final del tramo no degradaran. Con estas modificaciones nos dispusimos a dar la tercera pasada y disfrutar cada vez más del Porsche 911. En esta ocasión mejoramos el tiempo en cinco segundos apurando cada vez mejor las frenadas y consiguiendo mayor velocidad en el paso por curva.

Acabamos terceros mejorando el tiempo en cinco segundos pero también Rantur y Pernía mejoraban sus tiempos.

2014_VillaDeFabero_049

Nuestra cara de satisfacción al final era indescriptible. Habíamos corrido con un coche que todo el mundo dice que es muy difícil de hacer correr y lo habíamos pasado genial. Encima habíamos acabado en el pódium luchando con pilotos que son del nacional y su ritmo es más alto. Ahora hay que buscar el presupuesto para volver a poder salir en algún rally más con este Porsche 911 pues la verdad que me encantado y me gustaría volver a repetir la experiencia”

2014_VillaDeFabero_014

Desde el equipo Sanse Racing Team queremos agradecer a los sponsors que siguen apoyando el proyecto deportivo que son Chapa y Pintura Manolo, IdeaPublicidad, Bordatol Servicios Publicitarios, Reebok Sport Club,Tucamisetachula.com, Restaurante Parrilla Asturianos, Vulco Autoneuman, Ziddea (diseño web),RevistaMotor,Navaluenga.net, Rmc Motorsport y Cerrato Sport y queremos agradecer su ayuda prestada.

Comentarios

You must be logged in to post a comment