La mala fortuna persigue a Sanse hasta Astorga

Después de dos pruebas de asfalto y dos de tierra, el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa N5 de RMC Motorsport han comenzado su segunda mitad en Astorga, donde tampoco estuvieron las cosas de cara para Alberto Sansegundo y Eva Navas. La pareja abulense venía de sumar su primer abandono de la temporada en el Terra da Auga, y en tierras leonesas la mecánica volvió a jugarles una mala pasada, y de nuevo en el sistema del cambio.

Con el objetivo de volver a rodar y reencontrar su ritmo con el Peugeot 208 N5, Sanse y Navas arrancaban el fin de semana tomando su primera toma de contacto con el coche en el Tramo de Calificación, en el que marcaron el octavo tiempo dentro de la Copa N5 y el décimo octavo de la general. Ya en la jornada del sábado, la prueba se abría con el Tramo A RBH Global, en el que rodaron en tiempos muy parejos a Canedo o Iglesias en los primeros kilómetros, hasta que el coche decía basta. A la altura del kilómetro ocho se producía fallo en el cambio que les dejaba sin la tercera velocidad y a duras penas llegaban a la meta, lo que se traducía en más de un minuto de desventaja con el scratch de la copa, que caía en manos de Alfredo Tamés. Un problema que les llevó a tomar la dura decisión de abandonar y poner rumbo a la asistencia de RMC Motorsport, en pro de no causar más daños en la mecánica.

“Nos sentimos muy cómodos en el Tramo de Calificación, salimos sin atacar a fondo pero rodando en un ritmo alto. La verdad es que el coche funcionaba perfectamente y parecía que podríamos tener un fin de semana tranquilo, sobreviviendo a las altas temperaturas que nos hemos encontrado en Astorga. Pero en el primer tramo del sábado nos quedamos sin la tercera marcha a pesar de que no estábamos forzando, ya que había muchos problemas de visibilidad por el polvo y el sol de frente. A partir de ahí era imposible llevar el coche rápido, teníamos que pasar de segunda a cuarta y caían mucho las vueltas, por lo que decidimos abandonar. Una pena y esperamos que pase esta mala racha, sobretodo por los patrocinadores porque no se merecen estos resultados”.

Por el momento el equipo no se fija una fecha de regreso dentro de la Copa N5 aunque la temporada continuará para Alberto Sansegundo dentro del Nacional de Asfalto, al que regresará el penúltimo fin de semana de julio en Ferrol, con el Hyundai i30 N de la Federación como coche cero.

Los comentarios están cerrados.