PREVIO XV Rallye Valladolid

Segunda prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León, XV Rally Ciudad de Valladolid.

Prueba organizada por la Escudería Milenio comenzará el sábado pasada las 8:00 de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas correspondientes, verificaciones que se realizarán en el centro de Valladolid.

“Los tramos de Valladolid se caracterizan por ser rápidos y con buen agarre”

No será hasta pasada las 10:00 cuando comenzaremos el enlace hasta el primer tramo (Tc1 – Soto-Valle) el cual dará comienzo a eso de las once de la mañana.  Le seguirá el segundo tramo Tc2 –  Cubillas de Cerrato.

DSC_8802

“El primer tramo es muy técnico con una pequeña subida al principio y una bajada con curvas enlazadas en las cuales hay que trazar muy bien pues llevas las ruedas frías. En la parte centro es muy rápido con dos rectas de medio kilómetro y acaban una bajada con asfalto abrasivo y grava.

El segundo tramo es un tramo que hacemos todos los años en diferentes sentidos. Es muy rápido y se logra una media por encima de 120 km/. el asfalto está muy descarnado del paso de los vehículos y se va acumular mucha grava las cunetas. La parte final es una bajada rápida.”

La tarde contará con los dos últimos tramos del rally. (Tc3 Amusquillo-Alba de Cerrato  y TC4 – Valle-Soto ).

“El tercer tramo sigue la tónica general del rally con largas rectas y curvas rápidas pero aquí tenemos rasantes lo que hacen la parte final sea muy emocionante. Este tramo tiene también muchas cunetas en las cuales ensuciaremos el tramo bastante para el resto de participantes y para la segunda pasada.

El cuarto tramo es la vuelta del primer tramo por lo que encontraremos la grava que hemos sacado la primera pasada en zonas donde trazaremos de manera diferente. esperemos que con las notas que hemos hecho estemos luchando por el triunfo en este rally en el cual hemos logrado tres victorias anteriormente, y me gustaría poder lograr la cuarta. Se ha escrito otro piloto de remece motores porque es Juan José Abia con un Porsche 911 GT por lo que será un buen rival para batir.”

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment