Sanse y Navas acarician la victoria en el Rallye de Ávila

El equipo Sanse Racing Team ha regresado este fin de semana al Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto, tomando parte en una prueba tan especial para el equipo como es el Rallye Diputación de Ávila, su cita de casa. La formación abulense, con Alberto Sansegundo y Eva Navas a los mandos, cambió por completo su planteamiento de la temporada y se subió al Ford Fiesta N5 del equipo RV Racing, capitaneado por Ricardo Villa. Un fin de semana en el que descubrieron una nueva montura al mismo tiempo que se las vieron contra los cabeza de lista del campeonato.

La prueba comenzó en la tarde del sábado con los recorridos de Cruz de Hierro y La Lancha, dos puertos en los que las condiciones climáticas fueron decisivas. Con la monta de neumáticos bastante clara, dado que lucía el sol en sendos tramos, Sanse se lanzó a la montaña para tener sus primeras sensaciones con el Fiesta, al que le costó cogerle el punto, pero la progresión era positiva. Séptimo en el primer tramo y cuarto en el segundo, batallando con unidades de Porsche y Mitsubishi. Con el paso de la tarde las nubes y la niebla hicieron acto de aparición, dejando incluso algunas precipitaciones en el segundo bucle, en el que el piloto local lograba sus dos primeros scratchs con este N5, con el que cada vez se sentía más cómodo. Y en la tercera y última pasada del día, Tito Núñez reaccionaba en Cruz del Hierro mientras Alberto Sansegundo cerraba la jornada liderando la tabla de tiempos, atesorando una ventaja en la general de un segundo con el piloto leonés.

El sábado el cielo volvió a ser protagonista, con unas condiciones muy diferentes entre los dos tramos que compondrían la jornada. En Cebreros la lluvia madrugaba mientras que en San Bartolomé de Pinares el asfalto se mantendría seco. Unas condiciones en las que Sanse optó por mantenerse cauto, marcando un segundo y un quinto puesto en el primer bucle, lo que aprovecharía Núñez para situarse a sólo cinco décimas. Pero todavía quedaba un golpe encima de la mesa y el abulense lo daba en la penúltima especial, aventajando en cinco segundos a un Tito Núñez que se reservó todo su potencial para los últimos kilómetros, en los que se llevaba el mejor tiempo y ponía 179 milésimas a su favor en la general. De esta forma, Sanse y Navas se tuvieron que conformar con la segunda posición.

“Siempre es un placer volver a subirse a un coche de rallye, y más para correr en casa. El equipo ha funcionado a la perfección tanto por el trabajo de la UCAV como de Ricardo Villa, que nos ha ayudado mucho a entender el coche y a llevarlo rápido. Ha sido una lástima esa décima que hemos perdido contra Núñez, pero ha sido un rallye muy disputado y nos hemos divertido mucho. Como siempre muchas gracias a los patrocinadores que han hecho posible que tanto Eva como yo estuviéramos en este rallye, veremos si podemos repetir en el cierre del Nacional de Asfalto en Madrid”.

Los comentarios están cerrados.